En esta etapa por la que estamos pasando los jóvenes, tenemos mucha tentaciones y probamos sustancias para saber qué se siente, a qué saben o simplemente para ser aceptados o 'estar a la moda', pero muchas veces no nos damos cuenta de que éstas ala larga nos afectarán todo nuestro cuerpo.
Las sustancias tóxicas, hacen que nuestro cerebro funcione más lentamente, que alucinemos, que nuestro cuerpo funcione más lentamente, que no tengamos apetito, que no estemos tranquilos, cómodos, ni felices.

Los malos hábitos sexuales también son muy peligrosos, ya que si no nos cuidamos al tener relaciones sexuales, o lo hacemos como una y con otra persona, compartimos ropa interior con gente o cosas así, podemos contraer un enfermedad o infección de transmisión sexual.
Éstas son muy peligrosas, ya que muchas de ellas te van matando poco a poco o lo hacen tan rápido que no nos damos cuenta de lo que estamos o no haciendo.
Así que es muy importante que sepamos llevar una vida sana, sin excesos, para todo hay tiempo y lugar.
Tenemos demasiada información que nos brindan nuestras escuelas, gobiernos y familia, así que cuando tengamos alguna duda sobre estos temas, no dudemos en acudir con ellos, porque ellos mejor que nosotros saben los riesgos que existen en el mundo y son los mejores para poder ayudarnos y orientarnos.
Tomemos la vida y lo que hacemos diariamente con madurez e inteligencia, ya que sino, la rato nos arrepentiremos de no haber tomado las medidas necesarias para tener una vida sana y digna.




No hay comentarios:
Publicar un comentario